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Taller de la alegría

Origen del nombre
Los encuentros se caracterizan por su cordialidad y respeto mutuo.
Lo más destacado es la alegría que impera y por ello su nombre, "Taller de la Alegría", fue la espontánea denominación con que lo llamaron sus integrantes y periodistas.

El taller de la alegria
El taller de la alegría ha sido diseñado para trabajar en forma masiva (puede superar el número de 300 o más participantes, la experiencia ya ha sido realizada) el trabajo es grupal y cada integrante realiza su propio trabajo personal.
La modalidad del taller brinda la posibilidad de una contención en el presente sin la necesidad de desnudar su interior ante los demás, sin realizar una revisión del pasado.
Esta característica es sumamente importante ya que el fin no es realizar una retrospección de lo que pasó; sino trabajar con el aquí y ahora, abrir el proceso del darse cuenta con el fin de aprender a hacer una lectura e identificación de los malestares propios, encontrar una salida a los mismos y poder así, favorecer la calidad de vida de las personas apuntando a la salud integral.

¿Qué se hace en el taller de la alegría?
-Siempre se recurre a la espontaneidad y a la improvisación.
-Se emplea el método de la carcajada y la comunicación para eliminar enfermedades, ya sean toxinas biológicas, alteraciones psíquicas o malestares espirituales.
-Se recurre a la risa como herramienta emocional que ayuda a trasmitir calidez en las relaciones y contactos
-Se presenta un tema elaborado por la fundadora y conductora del taller, (licenciada en psicología, Ana Catalina Weiman), elegido previamente y que es de interés general.
-Se ameniza con experiencias referidos al tema, que brindan espontáneamente los presentes.
Se alternan temas serios con risa estruendosa y con carcajadas.
La risa es un instrumento muy importante, le da al taller el toque de alegría permanente y rompe posturas y esquemas mentales rígidas .
Nos reímos de nosotros mismos, con los otros, o como dijo Séneca: "es mejor reírse de la vida que lamentarse de ella".
-Se trabaja con la imaginación, la visualización y las emociones.
-Ejercicios vivenciales con la imaginación.
-El lenguaje verbal y no verbal.
-Dinámicas gestálticas.
-Ejercitación de la risa.
-Espacio del chiste: los integrantes participan libremente.
-Relax con música.

 


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