REIDEROCuadro de texto: ®

 

 

 


 

 

¡Una actividad única

en Argentina!

          

- En el marco de la autoestima y estima hacia el otro.

- Siempre en el AQUI y AHORA.

Ejercitación de la risa. Ejercicios antiestrés. Meditación guiada. Relax.
Vestir ropa cómoda. Ser puntuales.
 ¡Podés invitar a tus contactos!

Cuadro de texto:  
                           
 
El estrés crónico lleva a malestares y dolencias psicosomáticas. La tensión psíquica, la fatiga y el dolor, provocan un descenso en las defensas inmunológicas y abren la puerta a las enfermedades infecciosas: gripes, micosis, y múltiples afecciones tienen que ver con nuestros períodos de “estar bajoneados”.
                La risa atenúa el estrés y el dolor, aumenta las defensas del sistema inmunológico, oxigena mejor todo el organismo, disminuye la producción del colesterol beneficiando al corazón, estimula la producción de endorfinas, sustancia con propiedades analgésicas y euforizantes, masajea todos los órganos internos. Siempre que reímos con todo el cuerpo hacemos un “trote interno”.
La carcajada franca, el buen humor, ayudan a las personas a liberarse de actitudes mentales negativas y a desdramatizar los problemas. Reírse desinhibe y ayuda a superar la timidez y mejora las relaciones. Con la risa, el organismo libera adrenalina, catecolamina, dopamina y serotonina entre otras hormonas y neurotransmisores.
                La adrenalina potencia la creatividad y la imaginación. La catecolamina estimula la lucidez mental. La dopamina y la serotonina producen buen ánimo; nos deprimimos si bajan. La risa privilegia nuestro hemisferio cerebral derecho activando nuestra creatividad.
 
Informes e Inscripciones:  Tel: 4698743 – S. Bolívar 1048 Ampliación Nueva Córdoba – Córdoba Capital                                                                                                    Lic. A. CATALINA WEIMANN Psicóloga Gestáltica  MP 098
katyweimann@yahoo.com.ar       www.escueladelarisa.com.ar
 
 
Con tu participación estás colaborando a implementar un nuevo estilo de taller. Gracias por colaborar y hacer crecer la Escuela de la Risa.
La Risa: Efectos Biológicos y psicológicos.